Publicado el

Cómo cuidar la piel grasa

Cosméticos naturales para piel grasa Naobay

Cómo cuidar la piel grasa es algo que a menudo genera ciertas dudas. Qué tipo de productos utilizar, cuándo y en qué orden, con qué frecuencia…son algunas de las dudas más usuales. En este post os contamos los pasos básicos para mantener una rutina de cuidado diario para pieles grasas, incorporando los cosméticos naturales de las líneas Mattifying y Origin de Naobay.

La piel grasa requiere unos cuidados específicos que le ayuden a mantener a raya el exceso de sebo. Pero al mismo tiempo, este tipo de pieles necesitan mantenerse hidratadas. Al contrario de lo que se pueda creer, el hecho de tener una piel grasa no significa que ésta no deba hidratarse. Y es que las pieles grasas lo que tienen es un exceso de aceite, no de agua, de ahí que sea tan importante  la hidratación. En cualquier caso y sea cual sea tu tipo de piel, mantenerla hidratada debe ser una de tus máximas.

Los productos más adecuados para el cuidado de la piel grasa son aquellos que están formulados libres de aceites, consiguiendo de este modo mantenerla hidratada y sin brillos al mismo tiempo.

Una buena rutina de cuidado diario, tanto por la noche como por el día, es muy importante para todas las pieles, y concretamente para aquellas que tienen un exceso de sebo.

Como para cualquier tipo de piel, esta rutina debería comenzar por la limpieza del rostro. Nuestro gel limpiador matificante está enriquecido con una combinación de extractos orgánicos, como el limón y la menta. Éstos, junto a otros de los ingredientes naturales que lo componen, consiguen reparar y mejorar el aspecto de la piel. Utilizándolo a diario limpiarás a fondo las impurezas, la contaminación ambiental y los restos de maquillaje, dejando la piel limpia y fresca.

Mattifying Gel Naobay

Después de haber limpiado tu rostro con el gel matificante, aplica el tónico de la misma gama. Se trata de una loción refrescante formulada con una combinación de extractos orgánicos, como el limón, la menta y el tomillo. Éstos tienen propiedades restauradoras para la piel y además aportan una agradable sensación de frescura y limpieza. ¿El resultado? Una piel mate, limpia e hidratada. Puedes aplicarlo con un algodón o directamente sobre el rostro impregnando tus manos de producto.

Tónico Matificante Naobay

Como último paso de tu rutina de cuidado diario, no olvides hidratar bien tu piel. Utilizar productos específicos para tu tipo de piel te ayudarán a mantenerla hidratada evitando un exceso de brillos. Nuestra crema matificante está formulada libre de aceites y entre sus ingredientes destacan el almidón de arroz, con el que conseguirás una textura suave pero sin brillos. Fucus, hiedra o aloe vera son otros de los ingredientes que componen esta crema hidratante.

Crema mattificante Naobay

De manera adicional, una o dos veces a la semana, puedes completar esta rutina exfoliando tu piel y aplicándote una mascarilla. Utiliza nuestra crema exfoliante facial de limpieza profunda de la línea Origin y después la mascarilla intensiva para pieles grasas de la misma línea. Formulada a base de tierra diatomea, esta mascarilla consigue absorber la grasa de la piel. El concentrado de almidón de arroz te ayudará a eliminar los brillos, mientras que el aceite de amapola nutrirá y reestructurará la piel.

Deep cleansing scrub Naobay

¿Quieres saber cómo aplicar correctamente esta mascarilla? No te pierdas este vídeo:

Content not available.
Please allow cookies by clicking Accept on the banner

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel grasa? ¡Feliz día!