Publicado el

Cosméticos básicos para el recién nacido

Los cosméticos básicos para el recién nacido se reducen básicamente a: gel, champú y crema corporal. Con el paso de las semanas podréis incorporar otros cosméticos como el aceite de baño, la crema para el pañal o la crema facial.

Durante el embarazo, especialmente si se trata del primero, surgen un sinfín de dudas sobre el momento de la llegada del bebé. Una de estas dudas tiene mucho que ver con los cuidados que éste requerirá. Realmente son muy básicos, ya que con los recién nacidos menos es más. Es decir, cuantos menos cosméticos utilicemos mejor. Y si encima éstos son naturales, muchísimo mejor, puesto que respetarán mucho más su delicada piel.

Todos los productos de la línea Naobay Baby están formulados para respetar su delicada piel y por eso ninguno de ellos contiene alérgenos.

Dependiendo del hospital en el que nazca, os recomendarán (o no) bañarlo nada más nacer o a los pocos días. En cualquier caso, el producto que utilicéis para ello deberá ser muy suave y respetuoso con su piel. El gel-champú espumoso de baño es perfecto para esas primeras semanas en las que son tan delicados. Gracias a su textura espumosa, aplicarlo será muy fácil. En su formulación incluye extractos de caléndula officialis y manzanilla, ambos procedentes de la agricultura ecológica y adecuados para las pieles más sensibles y delicadas.

cosméticos naturales para bebés

Cuando ya no son tan frágiles, podréis empezar a usar el gel y champú de baño refrescante. Realmente podéis utilizarlo desde el primer día, puesto que no contiene sulfatos ni alérgenos y respeta el pH natural de la epidermis. Pero, por comodidad, solemos recomendar empezar por el espumoso.

Champú y gel de baño bebé Naobay

Después del baño y salvo que os indiquen lo contrario, podéis hidratar su piel con crema hidratante o aceite de masaje. La leche corporal sedosa de Naobay Baby hidrata, suaviza y favorece las funciones naturales de la piel del niño. Te encantará su textura fina, muy fácil de extender pero que al mismo tiempo aporta una hidratación profunda y duradera. Está formulada con aceite de almendras dulces, que previene la sequedad, y extracto de manzanilla, que calma y alivia la piel, https://iabdm.org/prednisone-online/ evitando de este modo alteraciones provocadas por agentes externos.

Seguro que a muchos de vosotros os han enseñado en las clases de preparación al parto algún tipo de masaje para que lo pongáis en práctica con vuestro bebé después del baño. Suelen ser masajes que ayudan a que se relajen y que además favorecen y refuerzan el vínculo entre el padre o la madre y el bebé. Para esto es perfecto nuestro aceite de baño. Formulado con el 100% de ingredientes naturales, este aceite contiene aceite de chufa, aceite de jojoba y aceite de almendras dulces.

Aceite de baño bebés Naobay

La crema para el pañal, con suerte, no necesitaréis utilizarla desde el primer día, pero sí que es algo que recomendaríamos que tuvierais a mano para cuando la necesitéis. Dependiendo de las características y necesidades de la piel de vuestro hijo, podréis necesitarla antes o después. Muchas veces la utilizaréis a modo de prevención o en ocasiones puntuales. Os ayudará a proteger la delicada zona del área del pañal, evitando rojeces e irritación causadas por la orina, las deposiciones, la fricción y el roce del pañal, o incluso por la salida de los dientes. Son muchos los niños que, coincidiendo con la salida de los dientes presentan irritación en la zona del pañal.

Crema pañal naobay

La crema facial protectora forma una fina capa que protege su delicada piel del rostro contra las influencias ambientales como el frío, el viento o la polución. Entre los ingredientes que la componen encontramos extractos de caléndula y manzanilla, además de manteca de karité, aceite de chufa o aceite de almendras dulces.

crema facial bebés Naobay

Aunque la línea Naobay Baby está especialmente pensada para bebés, también los más mayores pueden beneficiarse de ella. Así que si tienes hijos que ya no son tan bebés, puedes utilizar cualquiera de nuestros productos sin ningún problema.

Y tú, ¿ya tienes todo listo para la llegada de tu bebé? Si ya ha llegado, ¿cuáles fueron tus imprescindibles durante sus primeras semanas? ¡Feliz día!